Julia Carrión Guillamón, alumna de segundo de Bachillerato de Investigación del IES Infanta Elena, ha ganado el primer premio en su categoría del I CERTAMEN DEL MEDITERRÁNEO INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERMIENTOS.

posterConvocado por La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche, este concurso tiene como objetivos fomentar la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en niveles educativos no universitarios; difundir la importancia y utilidad de la Estadística en la vida real, así como en otras disciplinas académicas; despertar entre los estudiantes el interés de la Estadística como herramienta fundamental en la práctica totalidad de las ciencias; y aprender a interpretar las distintas informaciones estadísticas que nos rodean y a fomentar el espíritu crítico.

Julia ha resultado ganadora en la categoría de Bachillerato con el trabajo El triunfo del marketing en la alimentación. Alimentos light, bio y funcionales, donde hace un acercamiento a los motivos que llevan a los consumidores a comprar este tipo de productos, así como a la verdad que esconde su a menudo atractiva publicidad. La componente matemática y estadística de esta investigación es la que ha sido valorada por el jurado del concurso, que ha resaltado su elevado nivel y la ha calificado como similar a las publicaciones científicas.

El pasado viernes, mientras preparaba su acto de graduación en el Teatro Vico, recibió la noticia a los pocos minutos de ser publicada en la web del concurso. Este hecho ha contribuido que se vea reconocido el alto nivel de rendimiento académico tanto de Julia como de todos los alumnos de este Bachillerato de Investigación, del que el IES Infanta Elena es pionero y por el que ha recibido ya casi treinta premios nacionales, contándose entre ellos el del reconocimiento al IES y al tutor.

Su tutor, el profesor Antonio Lozano, ha manifestado sentirse muy orgulloso por el trabajo de julia, y ha resaltado el excelente nivel en contenido estadístico de los trabajos presentados desde el  IES Infanta Elena a este certamen.

El próximo lunes 27, Julia y su tutor acudirán al acto de entrega de premios, que se realizará en el  Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, de la Universidad Miguel Hernández.

¡Enhorabuena a ambos!

 

premio investigacion

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Plan de contingencia

Selecciona idioma

Guía de programas y servicios

Secretaría virtual

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Corresponsales juveniles

Meteoinfanta

Haz clic en la fotografía para consultar los datos en tiempo real de nuestra estación

meteoinfanta wu

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

 

Colaborador:

logo PCE

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Infanta Bilingüe

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507