Dos alumnas de nuestro centro han participado en le VII edición de los Campus Científicos

A lo largo del mes de julio de 2016 se celebró la VII edición del Programa Campus Científicos de Verano.

Estos campus científicos, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que cuentan con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, tienen como objetivo potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

campus 2 2016

Este año de nuevo, dos alumnas de nuestro centro: Andrea Lozano Montoya y Lidia Vicente Gómez, han sido seleccionadas por sus expedientes de entre las miles de solicitudes de toda España para participar en los Campus Científicos de Verano, cuyos proyectos  se desarrollan en universidades distribuidas por toda la geografía española.

Andrea Lozano Montoya ha participado en el Campus Do Mar en Vigo en el proyecto: "Y tú, ¿de quién eres?". Esta experiencia le ha permitido conocer a personas increíbles de distintos lugares de España y poder utilizar el material propio de un laboratorio de una universidad. Su proyecto fue el más dulce, ya que tuvieron que representar sus resultados en lenguas de chucherías. Así mismo también realizó actividades de ocio, como viajes a la playa para hacer surf, visita del museo del mar y de la ciudad de Vigo, gymkana nocturna, etc. En definitiva, para Andrea ha sido una experiencia única e irrepetible.

Lidia Vicente Gómez, participó en el Campus de Oviedo con el proyecto: "El lenguaje de las células". Esta oportunidad le ha permitido acercarse al mundo de la biotecnología y conseguir despertar en ella el interés por esta rama de la ciencia y por la ejecución de proyectos de investigación.  En su proyecto trabajó en el análisis de ADN y proteínas, realizó cultivos celulares con células de leucemia y  ensayos de apoptosis o muerte celular programada. También tuvo tiempo de realizar visitas guiadas a la ciudad de Oviedo y otras actividades lúdicas. Para Lidia, este campus científico ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora en la que ha conocido a gente estupenda y con sus mismos intereses.

Otro éxito sin lugar a dudas de los Campus Científicos de Verano a los que os invitamos a participar en la próxima edición.

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Plan de contingencia

Selecciona idioma

Guía de programas y servicios

Secretaría virtual

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Corresponsales juveniles

Meteoinfanta

Haz clic en la fotografía para consultar los datos en tiempo real de nuestra estación

meteoinfanta wu

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

 

Colaborador:

logo PCE

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Infanta Bilingüe

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507