La alumna Cristina García Arenas, del segundo de bachillerato de investigación, ha ganando el I premio en la categoría de Bachiller del II Certamen del Mediterráneo, “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, entregado el pasado día 20 en la universidad Miguel Hernández de Elche.

El trabajo, titulado El muestreo a prueba, consiste en un contraste de resultados -mediante la técnica de test de hipótesis- entre dos tipos diferentes de muestreos, y ha probado que las diferencias entre ambos tipos de selección de la muestra -un muestreo estratificado y otro denominado bola de nieve- no aporta diferencias significativas en los resultados.

Este proyecto ha utilizado la base de datos que Cristina García generó en su trabajo de investigación Tras la etiqueta, donde medía el grado de conocimiento de los usuarios en lo referente a la fabricación y comercialización de la ropa. Este trabajo también mereció una alta calificación en su defensa ante un tribunal formado por profesores del Bachillerato de Investigación del IES Infanta Elena.

Este II Certamen del Mediterráneo, “Incubadora de Sondeos y Experimentos” ha sido convocado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el departametno de Estadísitica e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Podían participar los alumnos matriculados en centros educativos de la comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

El premio fue entregado por María Victoria Herranz Cuadrado, Vicedecana del Grado de Estadística Empresarial de la UMH en un acto en el que se remarcó “el elevado nivel tanto técnico como de forma” del trabajo presentado por Cristina.

El trabajo, además, ha sido seleccionado para la fase nacional del certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos, a celebrar en Torrelavega, Cantabria, los próximos 27, 29 y 29 de junio.

La primera edición de este certamen también fue ganada por una alumna del instituto Infanta Elena, Julia Carrión Guillamón, en junio de 2016, con el trabajo El triunfo del marketing en la alimentación.  Alimentos light, bio y funcionales.

Ambos premios se vienen a sumar al amplio palmarés que las alumnas y alumnos del Bachillerato de Investigación del IES  Infanta Elena han acumulado en sus 11 años de presencia de esta modalidad en nuestras aulas, donde se cuenta además con los premios a mejor tutor y mejor entidad educativa de España en el fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud, recogidos en 2012.

Tanto el trabajo de Cristina García como el de Julia Carrión han sido tutorados por el catedrático de matemáticas del IES Infanta Elena Antonio Lozano.

 

Premio estadística IES Infanta Elena

 

Premio estadística IES Infanta Elena

 

Premio estadística IES Infanta Elena

 

Premio estadística IES Infanta Elena

 

Premio estadística IES Infanta Elena

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Selecciona idioma

Tablón de anuncios

Corresponsales juveniles

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Tutores IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Infanta Bilingüe

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

MECD

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507