El IES Infanta Elena comienza su compromiso con la agenda 20-30 con la colaboración de Cruz Roja y la fundación Vicente Ferrer.

17 banderolas han compartido nuestro patio y 17 paneles explicativos nuestro pasillo principal. Y, ¿Qué es la agenda 20-30?, pues vamos a explicarlo directamente con la información recogid de la web del Gobierno de España https://www.agenda2030.gob.es/objetivos:

“El 25 de septiembre de 2015, 193 países nos comprometimos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de nuestra visión de Estado y de la acción de gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo.

Para alcanzar estas metas de cada Objetivo todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

Te presentamos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Compártelos!”

Como centro educativo, pensamos que tenemos que implicarnos activamente y por ese motivo nos hemos puesto manos a la obra.

Durante la semana cultural celebrada del 8 al 12 de abril, los alumnos de 1º y 2º de ESO han recibido charlas formativas de Cruz Roja y los alumnos y alumnas de 3º y 4º han participado en las actividades propuestas por la asociación Vicente Ferrer que también ha dejado durante toda la semana la exposición itinerante en la que se explica su aportación a varios de los 17 retos.

Los alumnos de 3ºD, han participado en la recogida de “basuraleza” como segunda actividad dentro del programa “Aulas Libera”. Han recogido ¡24 Kg. de basura en 20 minutos! en el descampado situado frente al instituto.

Durante el último trimestre del curso se realizarán varias actividades relacionadas con la agenda 20-30, entre ellas, la realización de juegos relacionados con la sostenibilidad durante nuestros recreos inclusivos coordinados por el equipo de mediación y los alumnos ayudantes.

Para el curso 2019-2020, se trabajarán durante las tutorías los 17 retos agrupados en 10 sesiones.

Nos sumamos a esta bonita, comprometida y necesaria aventura y hacemos nuestro el lema “Piensa global, actúa local” y por supuesto, animamos a todos los jumillanos a poner su granito de arena.

 

agenda 20 30 1

 

 agenda 20 30 2

 

agenda 20 30 4

 

agenda 20 30 5

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Selecciona idioma

examenes septiembre plantilla

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Corresponsales juveniles

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Tutores IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Infanta Bilingüe

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507