Desde primera hora de ayer, tras recibir la comunicación por parte del Gobierno Regional de cierre de los centros docentes, el IES Infanta Elena se dedicó a establecer unas directrices claras para toda la comunidad educativa en cuanto a la supresión de las clases presenciales.

En palabras de la directora del centro:

"El objetivo es bien sencillo: que esta situación no afecte al progreso académico de nuestros alumnos. Gracias a nuestra experiencia en competencia digital, esta situación excepcional no supone ningún reto para nosotros ni afecta a la rutina de nuestro centro. La única diferencia será el cambio de escenario.

Nuestro profesorado está totalmente habituado a trabajar con herramientas digitales de todo tipo y a tener comunicación diariamente con los alumnos a través de las mismas. Por otro lado, nuestros alumnos demuestran día a día la adquisición de esta competencia digital y no supone un cambio en sus hábitos de estudio más allá de la situación excepcional a la que todos nos enfrentamos estos días.

 

Enseñanza digital

 

Queremos transmitir calma a toda nuestra comunidad educativa ya que desde el IES Infanta Elena se han tomado las medidas necesarias y se han establecido instrucciones claras para todos: alumnos, profesores y familias.

El horario, tanto para profesorses como alumnos, seguirá siendo el habitual y lo profesores estarán en contacto con sus respectivas clases de forma online, utilizando la plataforma Google Classroom desde casa mientras dure esta situación. Del mismo modo las familias podrán contactar con el profesorado a través de "mirador de padres" para informase sobre el progreso y seguimiento de las clases lectivas de sus hijos.

Queremos recordar también que el proceso de admisión sigue su curso y no se ha visto modificado hasta el momento. El centro permanecerá abierto en su horario habitual con conserjes, personal administrativo y equipo directivo.

Recuerden que estos días no son un periodo de vacaciones y así lo hemos asumido como linea de trabajo en nuestro centro. Estamos a su disposición en horario lectivo para lo que puedan necesitar".

 

Fdo: Eva Martínez Álvarez. Directora del IES Infanta Elena.

 

Se recuerda que se ha publicado desde el Centro una guía para padres sobre esto:

 

A continuación puedes descargar la guía informativa sobre "infanta Digital"

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Guía de programas y servicios

Selecciona idioma

Tablón de anuncios

Secretaría virtual

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Corresponsales juveniles

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Infanta Bilingüe

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

No publicados

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507