El equipo Numecicians formado por los alumnos María José Abellán, Sara Martínez, Juan Carlos Martínez y Alma Memisevic de 3ºA, han llegado junto a otros seis equipos de la región, a la final en su categoría (3º- 4º de ESO) del concurso Math TalentUM celebrada este 8 de Mayo.
Math TalentUM es un certamen convocado por la Universidad de Murcia a través de su Unidad de Cultura Científica y de Innovación y de la Facultad de Matemáticas, y está orientado a fomentar las aptitudes matemáticas de los estudiantes de la Región de Murcia, así como a acercarles esta disciplina de forma diferente.

 

math

 

En la primera y segunda fases del concurso nuestros alumnos han tenido que preparar un vídeo de presentación de una creación científica con base matemática, en este caso un relato titulado Yerek gylkos y someterse a la votación del jurado y del resto de participantes, mientras que en la tercera y última fase han tenido que resolver 30 problemas de matemáticas en una hora.
Los equipos ganadores del concurso se harán públicos el próximo miércoles, aunque para este centro Numecicians ya es ganador. ¡Enhorabuena chicos!

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507