El proyecto “Turbogiro Lifante” realizado por alumnos de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato del IES Infanta Elena y coordinado por Ginés P. Toral ha recibido el tercer premio en los XIV Premios Espiral, entregados de forma virtual en la gala celebrada este domingo 28 de agosto.

El trabajo versa sobre las patentes del profesor D. José Lifante Lozano, entre las que se encuentra el denominado en varias revistas de divulgación “primer platillo volante español”. Además se han estudiado otras patentes y trabajos del citado profesor.

Estudio de las patentes, diseño 3D con Google SketchUp, recreación mediante impresión 3D y la creación de un blog divulgativo para la puesta en valor del trabajo han sido las tareas realizadas por los alumnos, mayoritariamente de forma online, ya que la supresión de las clases ha supuesto que la parte final del trabajo se realizara de manera virtual.

El segundo clasificado fue el “Proyecto Netlog”, proyecto inscrito desde Ecuador; y el primer clasificado “Aturuxo Films. Imaginando Músicas” de un Centro de Secundaria de A Coruña.


Más información:

Blog del proyecto: https://turbogirolifante.blogspot.com.es

 

 

 

premio espiral 1

 

premio espiral 3

 

premio espiral 2

 

premio espiral 4

 

premio espiral 5

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507