El proyecto de Innovación Educativa "Construcción Kart Eléctrico" del IES Infanta Elena realizado el pasado curso 21/22 ha sido laureado con el 1º Premio a los Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Murcia en la categoría de Formación Profesional.

El proyecto basado en la construcción de un monoplaza impulsado por energía renovable, realizado por los alumnos de FP Básica ha cumplido el objetivo de mejorar el clima de trabajo en el aula, y con ello, las expectativas y rendimiento académico general de los alumnos.

 

kart 2022 premio

 

El proyecto de Innovación Docente "Construcción Kart eléctrico impulsado por energía renovable" realizado por los alumnos de FP Básica, coordinado por el profesor José Domingo Salinas Vigueras y guiado por miembros del Departamento de Automoción del IES Infanta Elena, ha sido galardonado con el 1º premio a los Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Murcia en la Categoría de Formación Profesional (Curso 2021/2022).

El trabajo realizado se basa en la fabricación de un vehículo monoplaza construido con materiales reciclables e impulsado mediante un motor eléctrico, el cual ha sido financiado por el Centro de Profesores y Recursos y ha contado con el apoyo del Equipo Directivo del Centro. En los procesos de mecanizado, las diferentes piezas se han producido en su mayoría con los recursos disponibles en las instalaciones del IES.

El proyecto ha cumplido con los objetivos de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, ayudándolos a comprender mejor los conceptos sobre: dibujo técnico, técnicas y procesos de mecanizado, así como estudio y comprensión de conceptos de mecánicos y eléctricos. Por tanto, podemos decir que la fabricación del prototipo ha ayudado a modo de refuerzo curricular y aumento la motivación académica para los alumnos participantes en el mismo. 

El Kart servirá al centro como un eficaz recurso didáctico para las siguientes promociones, ya que estamos muy contentos con el resultado final, el cual ha cumplido con las expectativas previstas de prestaciones y fiabilidad y calidad de fabricación.

El reconocimiento de la Consejería de Educación viene dotado con 2000€ para promover la continuidad del proyecto y adquisición de material. Este proyecto se suma al éxito conseguido por el "Plan de Adquisición de Competencias Digitales Básicas (PACBD) en la ESO", que ha consiguiendo el segundo premio en la categoría de ESO y Bachillerato.

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Secretaría virtual

Guía de programas y servicios

Orienta Line Infanta Elena

Infanta y ¡Acción! Programa TV en TLCJ

PORTADA INFANTA ACCION 2

banner fp infanta

Descubre nuestra FP

Haz clic en la imagen para ver

el vídeo promocional de FP

Video promocional Fp

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Infanta Bilingüe

Meteoinfanta

Datos en directo de nuestra estación:

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

Colaborador:

logo PCE

Corresponsales juveniles

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Plan de contingencia

orienta altiplano

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507