prematriculas 20 21

¿Qué es INDIe?

INDIe es un proyecto europeo Erasmus+ de innovación educativa. Comenzó en septiembre de 2018 y abarcará tres años, hasta agosto de 2021. Es un proyecto coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena a través del Centro de Producción de Contenidos Digitales cuya misión es capacitar a los profesores para mejorar su proceso de enseñanza.

El proyecto INDIe pretende impulsar el uso de contenidos digitales tanto en educación primaria como en secundaria mediante:

  1. Proporcionar a los profesores una herramienta que les permita convertirse en autores de unidades didácticas digitales.
  2. Crear un repositorio de documentos a nivel regional donde los autores puedan puedan publicar sus unidades didácticas y otros puedan ser “consumidores” de estos materiales para sus clases.

El objetivo es impulsar al profesorado hacia la mejora de la calidad en la educación y ayudarles a utilizar nuevas metodologías en la enseñanza: “flipped classroom”, “blended learning”, “adaptive learning”, etc. Que están centradas en el estudiante y buscan asegurar que los alumnos se involucren en el proceso de aprendizaje y tomen el control de este de manera individual.

El producto final de este proyecto será un número de unidades didácticas digitales que estarán publicadas en el repositorio para que otros profesores puedan usarlas. Lo más importante de este proyecto es que finalmente se implantará esta plataforma a nivel regional y que la Consejería de Educación de la universidad de Murcia mantendrá esta plataforma y promoverá su uso entre la comunidad educativa.

Este es el enlace al video promocional del proyecto
http://ivideo.upct.es/indie/

y aquí puedes ver la web que se ha creado para el proyecto.
http://indie.upct.es/index.html#start

 

¿Por quién está formado el equipo INDIe?

Descarga los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Catalunya 2018Para alcanzar estos objetivos, INDIe ha formado un fuerte equipo cuya característica es la diversidad de perfiles, culturas y contextos educativos:

  • Tres países europeos.
  • Dos universidades, dos autoridades regionales de educación, cinco escuelas secundarias, dos escuelas primarias y una organización sin ánimo de lucro.
  • Un buen equilibrio en cuanto al género: 15 mujeres y 17 hombres.

 

indie mapa

 

En este enlace puedes conocer a todas las personas que forman este gran equipo:

http://indie.upct.es/actividad.php

 

En la región de Murcia, junto con la Consejería de Educación y la Universidad Politécnica de Cartagena, formamos parte de este proyecto tres centros de secundaria:

  • IES Infanta Elena. (Jumilla)
  • IES Valle de Leiva. (Alhama)
  • IES Miguel de Cervantes. (Murcia)

 

 

indie murcia

El Programa de Refuerzo Educativo consiste en unas clases de refuerzo destinadas a alumnos de 1º y 4º ESO que precisen apoyo y refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio y habilidades para la integración y adaptación al grupo. Este curso se están impartiendo en las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Estas clases se dan los lunes y los martes de 16:55 a 18:45h para alumnos propuestos por los profesores. Tanto las familias como los alumnos seleccionados deben de comprometerse al aprovechamiento de las mismas.

 

programa refuerzo

Programa SaludLa actual Ley Educativa pone uno de sus énfasis en la necesidad de que la escuela sea un eficaz centro de promoción de la salud mediante la actividad formadora en educación para la salud, esta actividad necesariamente ha de involucrar a toda la comunidad educativa y debe ser contemplada como un elemento transversal que afectará a todo el currículo.

En nuestro programa de salud incidimos en tres objetivos fundamentales:

  • Promover la adquisición y mantenimiento de estilos de vida saludables por parte de la comunidad educativa.
  • Fomentar el desarrollo integral del alumnado en todos los ámbitos de la vida personal, profesional y social.
  • Impulsar la transformación de nuestro centro en una verdadera Escuela Promotora de Salud.

Responsables del programa de salud en el centro:

Formado por un  grupo de profesores, en concreto, doce de ocho departamentos (Educación Física, Orientación, Matemáticas, Tecnología, Plástica, Ciencias Naturales, Física y Química, Administración de empresas) , y los tutores de los grupos, encargados de canalizar hasta los alumnos las actividades promotoras de salud.

Estas actividades están enfocadas a toda la comunidad educativa, están colaborando con este proyecto, el centro de salud de Jumilla, el AMPA y el Ayuntamiento de Jumilla y el supermercado Aldi .

 

A continuación se muestra la relación de actividades y charlas informativas de este curso:

 

 

ACTIVIDADES:” MÁS SALUD EN EL INSTITUTO”.
Estas actividades consisten en conseguir tres retos durante 21 días, tiempo mínimo para interiorizar un cambio.

  • RETO 1:”LLegamos a los 10.000 pasos diarios”

 

Programa salud

 

  • RETO 2: “ 0% Plásticos en el desayuno”( Duración 21 días)

 

Programa salud

 

  • RETO 3: “Subir y bajar escaleras”( Duración 21 días)

 

Programa salud

 

  • Stand de fruta ( Departamento de Educación física)
  • Taller de padres”  Trabajar la mejora de hábitos saludables en nuestros hijos”
  • Recreos activos realizar un día a la semana  15 minutos de actividad física por monitores profesionales.
  • Caminando juntos todos los jueves tardes.
  • Desayunos saludables.

 

Programa salud

 

  • Charlas informativas sobre diferentes temas relacionados con la salud física y mental de nuestros alumnos. Impartidas por personas especialistas en la materia.
  • Programa Argos, en colaboración con la Consejería de Salud, son charlas sobre el alcohol, adicciones sin sustancias para 1º , 2º y 3º  de la ESO
  • Hábitos dietéticos sanos y alimentación saludable: 1º y 2º ESO
  • Cambios en la adolescencia, 1º de la ESO
  • Sexulalidad en la adolescencia y métodos anticonceptivos, 3º ESO y 1º y 2º  FP BÁSICA.

 

Te ofrecemos mucho más:

  • Ludoteca

 

Recreos activos

 

Recreos activos

 

  • Biblioteca y club de lectura

 

Recreos activos

 

 

 

  • Liga deportiva
  • Desayunos saludables

 

Recreos activos

 

  • Corresponsales juveniles

 

Recreos activos

 

  • Retos

 

Recreos activos

 

  • Talleres de mediación

 

Recreos activos

 

  • Laboratorio

 

Recreos activos

 

  • Musical

 

Musical IES Infanta Elena

 

Musical IES Infanta Elena

 


Y además podrás disfrutar de nuestra zona de césped y pic-nic:

 

Recreos activos

 

Recreos activos

 

Biblioteca Amparo CamposActividades de la biblioteca Amparo Campos del IES Infanta Elena de Jumilla:

En nuestro instituto queremos que nuestra biblioteca sea más cercana al alumnado y que no solo sea una sala de estudio, si no que su principal función sea fomentar la lectura, sobre todo, a través del préstamo, para ello, adquirimos lecturas que resulten interesantes al alumnado: novelas gráficas europeas y americanas, manga, álbumes ilustrados, narrativa juvenil, poesía de raperos y la que se publica en redes sociales. Además, para hacerla más próxima a los estudiantes utilizamos la red social Instagram (biblioinfantaac), en la que vamos publicando todas nuestras actividades y todas las novedades.

Los préstamos aumentan día a día. Esto demuestra que hoy en día a los jóvenes sí les gusta leer, además son lectores exigentes, saben lo que quieren leer.

La biblioteca también se ha convertido en una sala de lectura y en un lugar de encuentro de lectores. Hay alumnado que viene todos los recreos solo para leer libros.

Realizamos clubs de lectura mensuales con alta participación por parte del alumnado.

La biblioteca dispone de un panel informativo donde cada semana se pone la portada de algún libro y un fragmento para reflexionar. El lema de dicho panel es: Toca, siente, sueña. Los títulos que se van poniendo suelen pertenecer a las últimas novedades para fomentar la lectura también desde el pasillo.

Intentamos que nuestra biblioteca sea un lugar en el que nuestros jóvenes estudiantes busquen consejo y asesoramiento acerca de sus lecturas, que nos pidan recomendaciones.

Solicitamos exposiciones a la Biblioteca Regional de Murcia para traerla a nuestro centro. “La novela gráfica en el aula”.

Solicitamos al Ministerio de Cultura participar en el programa Encuentros literarios con autor. Además, por nuestra parte, hacemos lo posible por que nos visiten escritores como, por ejemplo, Luis Leante, ganador del Premio Hache 2017 con su novela Huye sin mirar atrás.  Este escritor acaba de ganar el Premio Edebé de Literatura juvenil con su novela Maneras de vivir.

 

Biblioteca

 

Biblioteca

 

Mediación escolar¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ESCOLAR?

La mediación es la resolución de conflictos mediante el diálogo. A través de la mediación los alumnos aprenden a solucionar sus conflictos de forma autónoma haciendo uso del diálogo y la empatía.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

El equipo de mediación está formado por un total de 11 profesores ,26 alumnos mediadores y 24 alumnos ayudantes.

Los profesores del equipo de mediación se reunen semanalmente para hacer el seguiento del programa.Varios de los profesores del equipo, a su vez, coordinan o participan en diferentes programas del centro por lo que las reuniones del equipo de convivencia también ayudan a la coordinación entre ellos (Orientación, Corresponsales juveniles, educación para la salud, programa TEA y ludoteca).

 

Mediación escolar

 

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestro principal objetivo es crear un buen ambiente en nuestro centro escolar, consiguiendo a su vez, mejorar el ambiente académico.

Nuestros profesores reciben formación en convivencia y mediación escolar. A su vez, son éstos los que forman a los alumnos mediadores, que son siempre voluntarios.

Los alumnos mediadores son alumnos que cursan  3º, 4º ESO,  Bachillerato y FP. Los alumnos ayudantes son de 1º, 2º ESO que están formándose al tiempo que participan en las actividades que el equipo realiza a lo largo de todo el año.

 

Mediación escolar

 

Entre las actividades que realizamos podemos destacar:

  • Recepción de alumnos de 1º ESO. Cada grupo de 1º tiene asignados dos o tres alumnos tutores de 2º /3º ESO que se encargarán de guiar y ayudar a los nuevos alumnos durante el primer curso en nuestro centro.
  • Cada año participamos en el programa de Juez de Paz Educativo, organizado por la Consejería de Educación. Este año, volverá a visitarnos  el magistrado D. Joaquín Ángel de Domingo y nuestros alumnos representarán un juicio ante él el 17 de marzo.
  • Recreos Activo-Inclusivos: Se ha puesto en marcha la ludoteca de recreo en el aula A-005. Los alumnos pueden acudir a este aula dotada de diferentes juegos de mesa lúdico-educativos, favorenciendo así la convivencia.
  • Los alumnos mediadores están disponibles durante los recreos para poder intervenir en caso de que algún compañero precise su ayuda y observar si hay alumnos que no se relacionan con los demás y ofrecerles alternativas como la ludoteca.
  • MEDIACIONES: los alumnos realizan las mediaciones durante el recreo bajo la supervisión de un profesor del equipo de mediación.
  • Jornadas de Mediación y prácticas restaurativas. Organización junto al CPR de estas jornadas de formación del profesorado.

 

SALIDAS EDUCATIVAS

  • Visita al juzgado de menores
  • Jornada regional de alumnos ayudantes (IES Salzillo, Alcantarilla)
  • Jornada de convivencia en la playa de Alicante.

 

Segundo premio a los proyectos de innovación de la Región de Murcia

 

El entendimiento de la meteorología en la actualidad como tema transversal en la educación es fundamental. Todo lo relacionado con el medio ambiente que se pueda enseñar a nuestros alumnos es muy importante para que cojan unas pautas de respeto y cuidado por lo que nos rodea. El tema del seguimiento meteorológico en nuestra zona, sería de gran ayuda para que nuestros alumnos entendieran los procesos de sequía o posibles fenómenos adversos que se puedan producir, a través de los números obtenidos con los aparatos. Por ello, creemos que es importante introducir como tema transversal esta rama de la ciencia, que últimamente se está “poniendo de moda” a través de programas de televisión algo más extensos y didácticos y de aplicaciones de móvil que nos muestran datos de nuestra zona en tiempo real.

 

"Estamos en un centro de enseñanza digital"

 

En el IES Infanta Elena de Jumilla, centro donde se va a instalar la estación meteorológica y donde va a tener lugar el proyecto, está ampliamente implantado el programa de enseñanza digital, y el mismo pretende dar un plus con la digitalización de datos meteorológicos en tiempo real. En definitiva, es dotar de otra herramienta digital más al centro y al programa.

 

"Cada vez hay más aplicaciones de meteorología"

 

Conforme avanza la tecnología móvil, van apareciendo aplicaciones de seguimiento meteorológico, que sin una adecuada formación, no se puede llegar a entender. Aunque en este proyecto no se pretende formar totalmente al alumnado en meteorología, sí que se intentará dar a conocer la tecnología utilizada para la obtención de datos así como el trabajo con los mismos, y a través de los cuales pueden conocer un poco mejor el clima de la zona donde vivimos.

 

Ofrecer datos a toda la comunidad educativa

 

Uno de los objetivos es mostrar los datos obtenidos por la estación en tiempo real insertándolos en la web del centro para que cualquier persona pueda consultarlos, así como ofrecerlos en pdf descargable.

 

Meteoinfanta


OBJETIVOS

  1. Montar e instalar una estación meteorológica.
  2. Instalar una pantalla en el hall del centro para mostrar los datos obtenidos.
  3. Generar tablas de datos meteorológicos y ponerlos a disposición de la comunidad educativa.
  4. Formar al alumnado sobre los equipos de medición meteorológica.
  5. Informar al alumnado sobre aplicaciones móvil de meteorología.


CONTENIDOS

  1. Estaciones meteorológicas y su funcionamiento.
  2. Páginas web y aplicaciones de predicción meteorológica.
  3. Equipos de medición meteorológica.
  4. Datos meteorológicos y su interpretación.


METODOLOGÍA

Se comenzará con el montaje e instalación en la azotea del edificio del centro de una estación meteorológica. Una vez instalada, se configurará la central de datos y se comprobará que la señal llega de forma óptima en el lugar establecido y que los datos obtenidos son correctos.

Posteriormente se instalará un sistema operativo en la Raspberry Pi compatible con el software aportado por la estación meteorológica. Se configurará una ventana de visualización de datos donde se muestren los datos obtenidos, y otros como pueden ser la imagen del radar mostrada por AEMET y la predicción del tiempo para los próximos días.

Se instalará una pantalla en el hall del edificio y se conectará a la Raspberry Pi.

Se habilitará en la web del centro o un blog creado para el proyecto, una carpeta donde se colocarán los datos en pdf, disponibles para su libre descarga por cualquier miembro de la comunidad educativa o por cualquier visitante de la web que esté interesado en ellos.

Los alumnos y profesores utilizarán los datos para la elaboración de climogramas, análisis de datos y cálculos estadísticos.

En materias más manipulativas, como puede ser tecnología, se elaborarán equipos sencillos para la observación meteorológica.

Al ser un centro donde la mayoría de alumnos están dentro del programa de enseñanza digital, tendrán un acceso cómodo a los datos, además de que el profesorado podrá diseñar actividades dinámicas de forma rápida y sencilla con los mismos.

Se convocarán periódicamente actividades como concursos de fotografía, talleres varios, charlas, etc.

 

Meteoinfanta

 

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La totalidad de la comunidad educativa participará de forma directa o indirecta en el desarrollo del proyecto. Lo harán de la siguiente forma:

  • Profesorado del centro: Los datos obtenidos por la estación meteorológica se incluirán de forma periódica en el blog/web del centro y estarán a disposición de todo el profesorado para que lo utilice en su docencia. Lo podrán utilizar los departamentos de matemáticas (estudio de variables, estadísticas, gráficos), tecnología (tratamiento de datos con hojas de cálculo), geografía e historia (elaboración de climogramas), etc. Además, todo el profesorado podrá visualizar los datos proyectados en la TV del hall del centro.
  • Padres y Madres: aquellos padres y madres aficionados a la meteorología podrán consultar los datos recogidos, así como comprobar la situación actual del tiempo desde la propia web del centro.
  • Alumnado: desde algunos departamentos se propondrá a los alumnos trabajar con los datos obtenidos, así como elaboración de aparatos de medición meteorológica de forma “artesanal” (departamento de tecnología). Se trata de una primera toma de contacto con la meteorología.

 

Visita aquí el blog del proyecto

 

Programa digitalDesde hace 7 años nuestro centro ha cambiado un modelo de adquisición del conocimiento por un modelo de profundización y creación de conocimiento, con el objetivo de promover una mejora de la educación, reconocido con diversos Premios Nacionales de Educación. Las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) aplicadas a la educación, nos permiten mejorar los resultados educativos y la creatividad.

 

MATERIALES

Las familias aportan un dispositivo informático de su propiedad. Elegimos un PC portátil por su mayor potencial como herramienta educativa frente a una Tableta.

Razones para la elección de un PC portátil:

  1. Un PC portátil posee una pantalla más grande que una tablet, con el consiguiente beneficio para la vista.
  2. Un PC portátil puede utilizar programas profesionales que no se encuentran para tablets.
  3. Un PC portátil tiene mayor capacidad de almacenamiento de información que una tablet.
  4. Un PC portátil disfruta de un procesador más potente, lo que agiliza los procesos.
  5. Un PC portátil ofrece más conectividad, (puertos USB, HDMI, Ethernet, etc.)
  6. Un PC portátil es más robusto, las tablets son más frágiles.
  7. Un PC portátil es más fácil de reparar y mejorar, lo que alarga su vida útil.
  8. Un PC portátil envejece mejor, disponiendo de una vida útil de más 6 años.
  9. El PC Portátil puede funcionar sin batería durante las clases enchufado a la instalación eléctrica de las aulas realizada para tal efecto.
  10. Las tablets únicamente mejoran al PC en su portabilidad, poco aprovechable si el alumnado pasa la mayor parte de su tiempo sentado. El centro tiene tablets a disposición del alumnado para actividades que requieran movilidad.

El profesorado de cada departamento didáctico determina el tipo de materiales digitales que usa con sus alumnos: libros de texto digitales, presentaciones multimedia, archivos de audio, vídeos, links, etc.

Nuestro centro cuenta con aulas perfectamente equipadas con recursos digitales para poder llevar a cabo este proyecto: monitores interactivos, proyectores y pizarras digitales, PCs sobremesa, etc.

La enseñanza digital es absolutamente compatible con la escritura a mano, muy necesaria para la mejora de la memoria.


COMPETENCIAS DIGITALES CONSEGUIDAS POR NUESTROS ALUMNOS AL FINALIZAR LA E.S.O.

Al terminar sus estudios en el IES Infanta Elena, el/la alumno/a sabrá:

  1. Editar y presentar contenidos.
  2. Utilizar procesadores de texto.
  3. Usar hojas de cálculo.
  4. Crear y editar imágenes y sonidos.
  5. Realizar producciones audiovisuales.
  6. Navegar por internet con seguridad y eficacia productiva.
  7. Utilizar sistemas de gestión del aprendizaje y la productividad (google classroom).
  8. Gestionar correos electrónicos.
  9. Prevenir tecnoadicciones.
  10. Mantener su PC en óptimo estado para gestionar y organizar la información.

 

TALLER DE CAPACITACIÓN DIGITAL

En el proceso de enseñanza y aprendizaje, las familias son una parte muy importante y deben conocer el uso de las herramientas digitales propias de este proyecto. El taller se celebra durante la 1ª evaluación, se imparte a las familias, el alumnado asiste como tutor de sus padres/madres y lo imparten los tutores de 1º ESO y  sus profesores de forma voluntaria.

 

taller competencia digital 1

 

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

La evaluación del proyecto educativo es realizada por el equipo de calidad del centro, coordinados con el coordinador del programa, mediante una serie de encuestas realizadas anualmente por alumnos, familias y profesores.

 

 

CENTRO DE PROMOCIÓN DEL TALENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

EDUCANDO EL TALENTO ENTRE TODOS Y PARA TODOS

 

Conoce nuestros Programas Educativos haciendo clic en las imágenes. Accederá a una descripción más detallada de los mismos que le permitirá descubrir en profundidad nuestro centro.

 

programa digital    Programa Bilingüe    Bachillerato investigacion

 

 Altas capacidades    Fp dual    Programa de calidad

 

 Programa refuerzo    Biblioteca    Mediacion

 

Programa salud escolar    Recreos activos    Corresponsales juveniles

 

 indie    PAMCE    Plan Director

 

Agenda 2030    Meteoinfanta    Erasmus

 

 

 

¿Quieres ver el programa de Televión Española "Maneras de Educar" que se grabó en nuestro Centro?

 

Características Bilingüe IES Infanta Elena

Inmersión Intermedia en la E.S.O.

De 1º a 4º E.S.O.

  • 4 horas semanales de la materia de inglés.
  • 4 horas semanales de una materia/dos materias impartidas en inglés.
  • 1 hora semanal de conversación con auxiliar nativo de USA.

Inmersión Básica en Bachillerato

1º y 2º de Bachillerato

  • 4 horas semanales de la materia de inglés
  • 2 horas semanales de una  materia no troncal impartida en inglés.
  • 1 hora semanal de conversación con auxiliar nativo de USA


Profesorado

El equipo docente del Programa SELE está formado por los profesores del Departamento de Inglés y profesores habilitados con el nivel B2 y C1 de inglés de los departamentos de Tecnología, Ciencias Sociales, Música y Educación Física.

Los profesores del  Departamento de Inglés:

  • tienen más de 8 cursos de experiencia como docentes dentro del Programa Bilingüe, Enseñanza Digital y Bachillerato de Investigación.
  • están formados por la E.O.I. de Murcia como preparadores de las pruebas del Nivel B1 y B2.
  • se reúnen semanalmente en reuniones de coordinación para abordar asuntos que se refieren a los alumnos del Programa Bilingüe.

 Los profesores de materias impartidas en inglés:

  • tienen más de 8 años de experiencia en la enseñanza impartida en inglés dentro del Programa Bilingüe, Enseñanza Digital y Bachillerato de Investigación.
  • están habilitados con un nivel de inglés B2 y C1.
  • se reúnen semanalmente en reuniones de coordinación para abordar asuntos que se refieren a los alumnos del Programa Bilingüe.

 

Objetivos

  1. Formar alumnos capacitados que alcancen los niveles del marco de referencia europeo en el uso del del inglés con arreglo a su nivel educativo.
  2. Informar y preparar  a los alumnos para las pruebas externas de certificación de nivel de la E.O.I. de Murcia que les corresponden al finalizar 4º de la E.S.O. ( B1) y 2º de Bachillerato ( B2).
  3. Ofrecer a los alumnos una escuela conectada con otros centros de secundaria europeos, mediante actividades virtuales de aula con otros centros europeos y/o intercambios escolares.

 

Metodología AICLE 

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

  1. Uso de múltiples recursos y materiales, especialmente de las TIC.
  2. Aprendizaje enfocado a procesos y tareas ( Learning by doing), que permite un aprendizaje más significativo y que los alumnos se sientan más involucrados.
  3. Aprendizaje más autónomo, mediante el desarrollo de trabajo por descubrimiento e investigación, donde los alumnos deben poner en práctica su autonomía.
  4. Aprendizaje más interactivo, mediante el trabajo por parejas y por grupos donde el diálogo sea un elemento facilitador y la realización de actividades que impliquen la negociación de significado.
  5. Ver el aprendizaje de otra lengua como una herramienta de comunicación, y no solo como una simple asignatura.  

 

Seguimiento del Programa S.E.L.E.

  1. Reuniones semanales de coordinación del profesorado que imparte clases en este programa.
  2. Elaboración de un informe cuatrimestral para las familias con el grado de aprovechamiento del alumno matriculado en este programa educativo.
  3. Reflexión sobre el grado de participación y los resultados obtenidos por los alumnos bilingües en las pruebas externas de certificación de nivel de inglés.
  4. Revisión de las destrezas que presentan mayor dificultad y propuestas de mejora en las clases.

 
Trabajos de aula

  1. Proyectos eTwinning/penpals con otros centros escolares europeos.
  2. Tareas de investigación y presentación oral/debates sobre temas culturales, históricos, sociales, científicos, biográficos, etc.
  3. Creación de materiales digitales como guías turísticas, manuales de instrucciones, posters digitales, glosarios de vocabulario, etc.


Salidas educativas

1º E.S.O. Summer Camp en Riópar.

2º E.S.O. Curso de esquí con clases impartidas en inglés.

4º E.S.O. Intercambio escolar con un país de Europa
                ( curso 2019-2020 con Eslovaquia-Bratislava)    

 

Campamento Inglés


Actividades del Departamento de Inglés

  1. Teatro en inglés.(3º ESO)
  2. Cuentacuentos en inglés.(1ºESO)
  3. Spelling Bee, concurso de deletreo en inglés. ( 1º y 2º ESO)
  4. Concursos narrativos: cartas, relatos cortos, tarjetas navideñas y de San Valentín. ( 1º - 4º ESO y Bachillerato )
  5. Celebración de festividades anglosajonas.( 1º - 4º ESO)
  6. Participación en la celebración de Navidad( coro de canciones navideñas en inglés) y de Santo Tomás ( prueba en inglés en la gymkhana y presentación de posters, murales, trabajos de investigación, etc.) ( 1º - 4º ESO y bachillerato)

 

Puedes visitar el blog del Programa S.E.L.E. desde aquí

 

viaje nieve

 

Actividad Inglés

 

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507