El IES Infanta Elena se entrega con pasión el día de san Valentín con numerosas actividades.

Un año más, después del parón obligado del curso pasado, el IES Infanta Elena celebró el 14 de febrero el día de los enamorados, san Valentín. Como ya es costumbre algo más de dos décadas, se llevó a cabo la tan esperada entrega de claveles de manos de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato. Una semana antes, en los recreos y fuera de ellos, buscaron compradores de la preciada flor y, ¡qué éxito! ¡Mil claveles! Todo un record; se nota que había muchas ganas.

Los claveles llegaron temprano al instituto y en el recreo comenzó el reparto. Primero a los profesores para no interrumpirles sus clases. Después a los alumnos, a cuarta y quinta hora. Pero los claveles no fueron solamente los protagonistas; muchos iban acompañados de mensajes. Cuenta la leyenda que el santo se enamoró de la hija de su carcelero y que desde la celda le enviaba misivas de amor firmadas “de tu Valentín”. No sabemos cómo fueron los mensajes de los alumnos, pero seguro que todos iban cargados de amor.

 

San Valentín 21_22

 

Muchos piensan que este día fue un invento de las grandes multinacionales para favorecer el consumo. No lo pongo en duda. Pero, ¿acaso el amor no se merece que le dediquemos un día, al menos un día al año? El amor es lo único que puede cambiar el mundo y a nosotros mismos. Por eso, hay que celebrarlo a lo grande.

En el IES Infanta Elena queremos darle visibilidad. El departamento de Lengua lleva ya cuatro años colocando por todo el centro, en pasillos, escaleras y aulas numerosos corazones con mensajes relativos al amor elaborados por todos los alumnos. Muchos procedían de búsquedas en Internet, pero la mayoría eran cosecha de los propios alumnos. El primer año fueron todos rojos; los años siguientes de múltiples colores, porque el amor tiene muchos matices. Es, junto con los claveles, una de las actividades de mayor acogida.

 

San Valentín 21_22

 

San Valentín 21_22

 

Y este año se ha sumado también el departamento de Inglés con dos actividades. La primera la retransmisión de mensajes de amor y de amistad durante los recreos a través de la megafonía del centro por los alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación. Los mensajes debían estar escritos en Inglés y se podían depositar en la "Love Box" de Conserjería.

 

San Valentín 21_22

 

San Valentín 21_22

 

La segunda actividad del departamento ya se venía haciendo en colaboración con la Coordinación del Programa SELE, pero este año ha tenido que ser de forma digital: el Centro de día Marín Padilla y el Centro de persona mayores (hogar de la tercera edad) han recibido un vídeo con mensajes de cariño de los alumnos de todos los niveles del instituto tanto en inglés como en español; además nuestros mayores también se han llevado el preciado clavel en señal de nuestro aprecio por ellos.

 

San Valentín 21_22

 

Así pues, el 14 de febrero fue un día diferente, entre miradas de ilusión y sonrisas de agradecimiento.

Termino con dos “Dichos de luz y amor” de nuestro gran poeta y místico español san Juan de la Cruz: “Pon amor donde no hay amor y sacarás amor” y “A la tarde de la vida te examinarán en el amor”.

 

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Secretaría virtual

Guía de programas y servicios

Orienta Line Infanta Elena

Infanta y ¡Acción! Programa TV en TLCJ

PORTADA INFANTA ACCION 2

banner fp infanta

Descubre nuestra FP

Haz clic en la imagen para ver

el vídeo promocional de FP

Video promocional Fp

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Infanta Bilingüe

Meteoinfanta

Datos en directo de nuestra estación:

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

Colaborador:

logo PCE

Corresponsales juveniles

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Plan de contingencia

orienta altiplano

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507