El IES Infanta Elena de Jumilla y La Escuela Helsinge Gymnasium de Vantaa (Finlandia), están trabajando juntas desde 2009 en un proyecto de intercambio, que se centra principalmente en el fortalecimiento de los estudios de idiomas, integrando varias asignaturas y aprovechando las posibilidades tecnológicas para  compartir  trabajos de investigación.

15 alumnos de segundo de Bachillerato de Investigación vuelven de nuevo  a la  escuela Helsinge  Gimnasium  de Vantaa, en Helsinki. Desde hace ocho años los dos centros mantienen un intercambio bianual con Finlandia en el que trabajan conjuntamente sobre diversos temas. El proyecto está abierto a todas las materias de los dos centros educativos.

En 2013  los alumnos de ambos centros compartieron como tema de investigación “el agua y su uso”.  Y como trabajos a desarrollar: El estudio hidráulico de los recursos hídrico-histórico en las tierras de secano y la extracción de sal en salinas de interior. Completaron su investigación visitando las instalaciones de Jumsal en el Salero de la Rosa, los humedales de la zona y los antiguos sistemas de regadío, La depuradora de aguas municipal  las instalaciones de la comunidad de regantes de Miraflores con sus embalses.

Durante el curso 2015  visitamos en Helsinki la estación marina de Tvärminne donde compartimos tareas con jóvenes investigadores de la Universidad. Obteniendo muestras tanto del fondo marino como de las orillas del Báltico para estudiar factores que influyen en la vida marina, tales como la salinidad, temperatura del agua a diferentes profundidades y muestreo de moluscos, algas y crustáceos. También estuvimos en una planta de reciclado y aprovechamiento de energía.

Este curso 2017 hemos comenzado con el tema de “la contaminación del mar Báltico” y en enero continuaremos trabajando en España  “la contaminación  en el mar Menor” para llevar a cabo un estudio comparativo. En Helsinki hemos visitado varios museos, catedrales, bibliotecas y el Parque Nacional de Repovesi donde hicimos senderismo durante varias horas.

Este proyecto persigue los siguientes objetivos:
1. Vivir una experiencia de intercambio en otro país para conocer una cultura, tradiciones y modo de vida diferente.
2. Mejorar  el dominio del inglés como herramienta de comunicación en las relaciones personales y, en un futuro, profesionales.
3. Participar en la vida y actividades diarias de un centro educativo de otro país para conocer sus métodos de enseñanza.

 

Intercambio con Finlandia

 

Intercambio con Finlandia

 

Intercambio con Finlandia

 

Intercambio con Finlandia

 

mas fotos

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Selecciona idioma

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

 

euroscola logo sidebar

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Tutores IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Infanta Bilingüe

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

MECD

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507