Pasado y presente se unen en el IES Infanta Elena. Alumnos y profesores maravillados ante interesantes experiencias de las que Ignancio Martín Lerma nos habló en la charla apertura de curso escolar.

Finaliza con éxito otra edición del intercambio a Francia que organiza el Departamento de francés de nuestro centro.

El miércoles 19 de junio los alumnos del equipo de mediación y todos aquellos alumnos ganadores de los distintos concursos (Got Talent, Gymkana, Memoria de un pueblo...) que se han realizado a lo largo del curso en el IES Infanta Elena, han disfrutado de un día de merecido descanso en la playa del Postiguet en Alicante. Acompañados de cuatro profesoras han visitado el Ocean Race Museum y después se han bañado y divertido mucho. ¡Gracias chicos por ser tan participativos!

Un programa cultural de tres días que comenzó con la visita a lugares emblemáticos de la ciudad de Granada. Seguimos un recorrido por el espacio natural de La Alpujarra, en Sierra Nevada, y finalizamos con la visita tanto al Museo-casa natal de Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros como a la localidad de Valderrubio. Unos museos personales, que intentan conservar la memoria del poeta y el vínculo entre las vivencias que forjaron su infancia, unas emociones que estuvieron en él toda su vida y que condicionaron los personajes y los simbolismos de sus obras literarias. Dedicado a los alumnos y alumnas de 4º curso de ESO, que vivieron y disfrutaron este viaje, agotándose de tanto andar por la ciudad de Granada. Porque viajar de esta manera siempre os dará una visión más amplia tanto del mundo como de la vida.

El viaje de estudios de 1º de Bachillerato toca a su fin.
Los alumnos de 1º de bachillerato vuelven hoy de su viaje de estudios, un crucero por el Mediterráneo. El viaje que combina las actividades de ocio con las culturales ha recorrido ciudades como Marsella, Génova, Roma y ha hecho escalas en preciosas islas del Mediterráneo como Cerdeña o Palma de Mallorca. De esta última ciudad regresan hoy nuestros alumnos tras una semana de diversión, compañerismo y muchas anéctodas que contar.

El Dpto. de Automoción, visitamos el astillero y fábrica de motores marinos “Navantia”, en Cartagena.

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar en Caravaca la Fase Regional de la XXX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, allí los 20 primeros finalistas, de entre casi 600 alumnos que se presentaron a la fase comarcal, realizaron una prueba para seleccionar a los tres candidatos que asistirán a la fase nacional. Nuestro compañero Antonio Guardiola Gil, de 2º B, acompañado de su profesora Almudena Martínez, fue uno de estos 20 finalistas. ¡Enhorabuena Antonio!

El diseñador de automóviles Francisco Martínez Terol impartió una charla a alumnos del IES Infanta Elena.

Selecciona idioma

Tablón de anuncios

Secretaría virtual

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Corresponsales juveniles

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Infanta Bilingüe

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507