El viernes 28 de febrero, los alumnos del IES Infanta Elena de 1º de Bachillerato de Ciencias así como alumnos de 4º A y 4º B de la ESO, acudieron a la conferencia del presidente de la Agencia Internacional de Geoética e investigador del CSIC D. Jesús Martínez Frías, experto en meteoritos y geología planetaria.

Esta es ya la VI edición de Historias de Amor/ Love Stories, actividad extraescolar que prepara el departamento de inglés y que realizan los alumnos del IES Infanta Elena en el día de San Valentín. Cómo cada año un grupo de 4º ESO es el encargado de llevar nuestros mensajes de cariño para nuestros mayores, en ambos centros Jumillanos: Centro de Mayores y Centro Marín Padilla. Una vez más la experiencia supera con creces las expectativas de los jóvenes que agradecen la tierna y cariñosa acogida de los mayores. Agradecemos la generosidad y colaboración de ambos centros para poder realizar esta actividad tan enriquecedora.

Un año más la compañía Strappato representa para los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato otra de sus obras, en este caso Betún.

TEATRO STRAPPATO  es una compañía internacional de actores- artesanos fundada por Cecilia Scrittore (Italia) y Vene Vieitez (Venezuela).

Su trabajo de investigación sobre la creación y el uso de sus inconfundibles máscaras hace de esta compañía uno de los grupos más innovadores del panorama teatral contemporáneo.

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.


Como es tradición todos los 14 de febrero, festividad de San Valentín, alumnos y profesores disfrutan de un día en el que el amor, el cariño y la amistad no sólo se sienten sino que también pueden verse, olerse e incluso comerse. Se trata del reparto de claveles y dulces de San Valentín que organizan todos los años los alumnos de 1° de Bachillerato para recaudar fondos para su viaje de estudios. Este año además hemos querido rendir homenaje a nuestra querida compañera Cande, fallecida hace una semana y a la que todos queríamos muchísimo por su carácter amable y bondadoso. Siempre te llevaremos en nuestro corazón, querida amiga. Feliz San Valentín a todos.

"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído". C. Arenal

El pasado martes recibimos la visita de un grupo de presos de la cárcel de Villena, que junto con sus educadores y antiguos compañeros, compartieron con los alumnos de 2º ESO sus experiencias vitales y representaron para nosotros una obra teatral para fomentar la tolerancia: "Para que no se duerman los sentidos", en la que se representa un juicio protagonizado por dos personajes, Rencor y Odio, hacia personajes históricos y literarios conocidos por ser diferentes o anticiparse a su tiempo, como María Magdalena, García Lorca, Galilieo Galilei, el jorobado de Notre Dame...

Este año celebramos la VI edición ya de las LOVE STORIES/ HISTORIAS DE AMOR en el día de San Valentín. Nuestros alumnos están preparando las cartas de cariño que serán distribuidas entre nuestros mayores en el Centro Marín Padilla y en el Centro de la Tercera Edad.

Nuestros alumnos están poniendo todo su empeño elaborando los mensajes de cariño para nuestros mayores. Nuestro objetivo es acercar ambas generaciones en este día tan especial con alegría e ilusión.

Nuevamente, el departamento de francés del IES Infanta Elena organizó una salida educativa para sus alumnos.

En esta ocasión, los alumnos que cursan francés participaron en un viaje a Alicante para asistir a una representación teatral en francés de "Notre-Dame de París". La actividad tuvo lugar el pasado 17 de febrero y se trató de una adaptación íntegramente en francés de la novela homónima de Víctor Hugo. La novela, que podríamos traducir como "Nuestra Señora de París", fue publicada en 1831 y narra la desdichada historia entre el jorobado Quasimodo, la gitana Esmeralda y Claude Frollo, ambientada en el París del siglo XV.

Pasado, presente y futuro se dieron la mano en la salida cultural realizada por los alumnos del IES Infanta de Elena de Jumilla a la ciudad de Alicante el pasado 20 de diciembre organizada por el departamento de Filosofía.

Una treintena de alumnos y alumnas viajaron a la ciudad de Alicante para acercarse a la historia de la ciudad milenaria y poder comprender la importancia del espacio urbano y la ciudad como marco de reflexión crítica sobre la base de nuestros valores democráticos constitutivos de los fundamentos de la sociedad actual.

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507