Los alumnos de 1º ESO del IES Infanta Elena visitaron la ciudad milenaria de Cartagena este lunes.

El objetivo era conocer el funcionamiento de la Asamblea Regional y visitar los restos arqueológicos de la antigua Cartago Nova romana.

Los alumnos de 1º ESO del IES Infanta Elena visitaron la ciudad milenaria de Cartagena este lunes. La primera parada la hicieron en la Asamblea Regional donde conocieron la historia, las funciones e instalaciones de nuestro parlamento. Además, el diputado y portavoz socialista Diego Conesa se acercó a saludarles en el patio de los ayuntamientos y la diputada del Partido Popular María del Carmen Ruiz Jódar respondió amablemente a las preguntas que le hicieron los alumnos en el hemiciclo.

Posteriormente recorrieron el casco antiguo de la ciudad, observando los distintos edificios de estilo modernista que hay a lo largo de la calle Mayor para acercarse posteriormente a los restos arqueológicos de época romana de Cartago Nova, como el foro, el decumano o el antiguo puerto. A continuación, visitaron el teatro romano donde asistieron atentamente a las explicaciones de su guía y conocieron los pormenores de su construcción, funcionamiento, descubrimiento, excavación y rehabilitación. Por último, se acercaron al puerto de la ciudad departamental  donde comieron con vistas hacia los veleros amarrados en sus muelles.

Los alumnos que participaron en esta actividad explicaron a los compañeros de clase que no  asistieron lo que vieron y les enseñaron.

 

Visita alumnos Cartagena

 

Visita alumnos Cartagena

 

Visita alumnos Cartagena

 

Visita alumnos Cartagena

 

Visita alumnos Cartagena

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507