InvestigaciónLa modalidad del Bachillerato de Investigación es una de las señas de identidad de nuestro centro. Apostando siempre por la innovación y por atender la diversidad de intereses y capacidades de todos nuestros alumnos, llevamos 12 cursos con este programa, que intenta satisfacer el interés por la ciencia y por el trabajo científico.

La forma de trabajar o metodología que se emplea, es muy similar a la que se realiza en la Universidad y en el Plan Bolonia, con clases prácticas de ratios reducidas, asistencia asidua a los laboratorios y bibliotecas, utilización de la informática y las nuevas tecnologías como material de estudio, exposiciones orales y presentaciones de trabajos en clase, salidas y viajes, profesorado formado en didáctica de la investigación y, sobre todo, mucho compromiso de esfuerzo y trabajo diario.

 

En PRIMER CURSO DE BACHILLERATO el trabajo de todo el equipo docente girará en torno a la asignatura de Investigación aplicada. Conforme los alumnos vayan asimilando los contenidos de esa asignatura se irán realizando tareas para poner en práctica dichos contenidos: pequeñas investigaciones, trabajos en grupo, exposiciones orales, etc. En el tercer trimestre la tarea principal será que los alumnos elaboren un Proyecto de Investigación que desarrollarán en 2º Bachillerato.

En SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO la prioridad la tendrá el Trabajo de Investigación que cada alumno tendrá que realizar. Para ello, a cada alumno se le asignará un profesor/tutor que orientará al alumno en el desarrollo del Trabajo. A finales del segundo trimestre cada alumno tendrán que entregar una Memoria Final de la Investigación a su tutor para que la evalúe y hará una Exposición Oral ante un tribunal compuesto por todos los profesores que le den clase.

 

Investigación

 

Nuestro centro es referencia a nivel nacional en proyectos de investigación de bachillerato, obteniendo reconocimiento y premios a lo largo de nuestra trayectoria. Destacamos el premio nacional de 6000 euros al centro que mejor promueve la investigación en España, varios premios a los mejores tutores de trabajo de investigación y los mas importantes: los numerosos premios ganados por nuestros alumnos, más de 72.000 euros en metálicos ganados en 10 años.

 

premios

 

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507