Administración y Finanzas

Ciclo Formativo de Grado Superior



Información General

La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Por lo tanto, los alumnos que terminan este ciclo formativo ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa

Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros

Real Decreto Título (BOE)


Decreto Currículo (BORM)


Salidas Profesionales y continuidad de estudios

Una vez terminado el ciclo formativo el alumno, el futuro laboral del alumno/a se puede enfocar hacia alguna de las siguientes salidas profesionales:

  • Administrativo de oficina
  • Administrativo comercial
  • Administrativo financiero
  • Administrativo contable
  • Administrativo de logística
  • Administrativo de banca y de seguros
  • Administrativo de recursos humanos
  • Administrativo de la Administración pública
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías
  • Técnico en gestión de cobros
  • Responsable de atención al cliente
Por otro lado, y tras terminar este ciclo formativo, existen varias opciones de continuidad para seguir estudiando dentro de la misma rama de la especialidad:

  • Estudios Universitarios (Administración y Dirección de Empresas)