De nuevo una gran experiencia la vivida por nuestros profesores en esta movilidad del programa Erasmus+ para Formación Profesional.

En esta ocasión, y de nuevo con la intención de preparar y afianzar las futuras prácticas en empresas de nuestros alumnos de Formación Profesional en el extranjero, cuatro de nuestros profesores se han desplazado hasta Kavala (Grecia), con el fin de establecer contactos con empresas y centros educativos para que nuestros alumnos de las 3 ramas profesionales (Automoción, administrativo e informática) puedan realizar parte de sus prácticas en el extranjero en el extranjero becados por el programa Erasmus.

Por otra parte, y acompañados por profesores y miembros del equipo directivo, pudimos  recorrer las instalaciones del IEK Kavala, visitando sus aulas, talleres y laboratorios. Un agradable e interesante intercambio de experiencias y modos de enseñanza. Agradecemos enormemente al personal del centro su amabilidad.

Tras la visita al centro educativo, nuestros anfitriones griegos hemos tenido la posibilidad de visitar interesantes lugares de interés cultural e histórico (antigua ciudad de Filippi, Cuevas de Agittis o la ciudad de Lydia).

Como objetivo principal del viaje teníamos la búsqueda y localización de empresas para las futuras prácticas internacionales del IES Infanta Elena. Por ello, visitamos, entre otras, algunos talleres y concesionarios y empresas líderes en el sector de la producción de PVC y Aluminio nos han contado su funcionamiento de cara a poder acoger alumnos. El resultado de las charlas y fue inmejorable. Esperamos que la próxima visita a las mismas ya sea con nuestros alumnos.

Por otra parte, es importante destacar que las movilidades Erasmus+ no solo sirven para facilitar a nuestros estudiantes sus futuras prácticas en empresas en el extranjero, sino también para llevar el nombre de Jumilla por toda Europa. Por ello, nuestros compañeros se han reunido con el responsable de educación de la ciudad de Kavala (institución con la cual, también nuestros alumnos podrán realizar sus prácticas en la oficina de turismo o talleres municipales) y el director del IEK Kavala, haciéndoles entrega de unos detalles desde la Oficina de Turismo y Consejo de la DOP de Jumilla.

En resumen, de nuevo una experiencia interesantísima y muy productiva que esperamos que pronto puedan contar nuestros propios alumnos desde su punto de vista.

 

movilidad FP 2022 01

 

movilidad FP 2022 02

 

movilidad FP 2022 03

 

movilidad FP 2022 04

 

movilidad FP 2022 05

 

movilidad FP 2022 06

 

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Plan de contingencia

Secretaría virtual

Guía de programas y servicios

Orienta Line Infanta Elena

Infanta y ¡Acción! Programa TV en TLCJ

PORTADA INFANTA ACCION 2

banner fp infanta

Descubre nuestra FP

Haz clic en la imagen para ver

el vídeo promocional de FP

Video promocional Fp

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Infanta Bilingüe

Meteoinfanta

Datos en directo de nuestra estación:

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

Colaborador:

logo PCE

Corresponsales juveniles

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

orienta altiplano

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507