Preguntas Frecuentes - Familias

Preguntas Frecuentes - Familias

Preguntas frecuentes para las Familias del IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia)

Si la ausencia va a ser corta (no más de tres días) no es preciso comunicarlo, basta con que, una vez que el alumno o la alumna se incorpore al centro, presente al profesorado la solicitud de justificación de faltas de asistencia que le proporcionarán en la conserjería del centro o que puede descargar desde aquí, e imprimirlo a doble cara.
En caso de que la ausencia se vaya a prolongar es necesario comunicarlo al tutor o la tutora para que conjuntamente con la familia se tomen las medidas oportunas para evitar el retraso curricular del alumno o alumna; tras la reincorporación al centro será necesario igualmente presentar la solicitud de justificación de faltas de asistencia.

Entrada

  • El centro abrirá sus puertas exteriores a las 8:15, cerrándolas a las 8:35. El alumnado realizará su entrada al recinto en ese periodo.
  • El alumno que llegue al centro una vez comenzada la clase, deberá esperar en el lugar que se le indique hasta la próxima clase, a no ser que presente una justificación de los padres indicando el motivo del retraso.

Salida

  1. Los alumnos y alumnas que deseen salir del recinto en horario lectivo lo podrán hacer siempre que concurran alguna o algunas de las circunstancias que siguen:
    1. Si es menor de edad, su representante legal ha de venir a recoger al alumno/a y firmar en un registro de salida. También se permitirá la salida, previa autorización del equipo directivo, de aquel alumno/a que presente un documento escrito firmado por sus representantes legales solicitando la salida del mismo, siempre que se indique en éste el día, la hora y el motivo por el que se solicita la salida. Este documento quedará registrado en el centro.
    2. Si es mayor de edad, solicitándolo en la Conserjería del centro, y siempre previa exhibición del documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir.
  • La salida de todo el alumnado se realizará a las 14:30, salvo las excepciones que contemple la Dirección del centro.
  • Cuando falte un profesor, los alumnos serán atendidos por el profesor de guardia, quien les indicará las tareas a realizar.

El NO cumplimiento de las normas de entrada y salida del centro será considerado una falta grave contra las normas de convivencia y conducta.

En los casos en los que existan dificultades o problemas que afectan al rendimiento del alumnado, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el tutor o tutora, quien trasladará la información necesaria al Departamento de Orientación del centro.

No. Si bien es cierto de que el centro dispone de un Departamento de Orientación no puede ofrecer este tipo de tratamiento psicológico. Éste debe buscarlo a través de centros especializados para ello, como son el Centro de Salud Mental o bien los Gabinetes Psicológicos privados.

La orientadora está en el Instituto todos los días por las mañanas con cita previa. La mejor manera de contactar con ella es solicitar directamente una entrevista para encontrar el momento más adecuado, bien personalmente, bien a través de los tutores o tutoras, bien mediante llamada telefónica al centro.

Este Departamento se encuentra en el edificio D, antiguo colegio Príncipe Felipe, en el lado izquierdo de la planta baja.

Para poder estudiar en nuestro Instituto debes, en primer lugar ser admitido, y una vez hecho, a continuación matricularte. Son dos procesos diferentes:

El proceso de admisión para ESO y Bachillerato los convoca la Consejería de Educación, Formación  y Empleo sobre marzo del curso anterior al de matricula. Es obligatorio participar en el proceso telemático para poder acceder a las plazas. Si estás admitido en las listas definitivas publicadas en Internet y expuestas en el tablón de anuncios del instituto, a finales de junio o principios de julio debes hacer la matrícula. Si no te matriculas pierdes los derechos sobre la plaza asignada. Es obligación del alumno informarse de todos los plazos y confirmar si aparece tanto en la lista de admitidos, como de matriculados.

El proceso de admisión para Ciclos y Formación Profesional básica es similar al anterior, pero cambian las fechas, suele ser a finales de junio. El proceso de matriculación es a finales de julio.

Es un seguro que protege a los estudiantes (en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar), menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde  3º de  ESO, hasta el final del 3er ciclo universitario,  mediante prestaciones sanitarias y económicas.

solicitud libros digitales

examenes septiembre plantilla

Secretaría virtual

Guía de programas y servicios

Infanta y ¡Acción! Programa TV en TLCJ

PORTADA INFANTA ACCION 2

FCT. Prácticas en empresa

Tablón de anuncios

Descubre nuestra FP

Haz clic en la imagen para ver

el vídeo promocional de FP

Video promocional Fp

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Infanta Bilingüe

Meteoinfanta

Haz clic en la fotografía para consultar los datos en tiempo real de nuestra estación

Meteoinfanta On-line

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

 

Colaborador:

logo PCE

Tiempo en Jumilla

Corresponsales juveniles

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507