La mascarilla es obligatoria en todo momento. Solamente se puede quitar para comer o beber durante el recreo. No usar la mascarilla o un uso inadecuado de ésta se considerará una falta grave. Nadie se puede detener en las zonas de paso y en todo momento se evitarán aglomeraciones.

Los alumnos llevarán obligatoriamente una tarjeta identificativa en lugar visible con el grupo al que pertenecen y el color de su zona COVID asignada para facilitar el control por parte del profesorado. No llevar esta identificación también será considerado falta grave.

 

a) Entrada al centro 8:30h

Los alumnos accederán al centro por cualquiera de las dos entradas y tendrán que estar en la zona COVID de su grupo ubicado en el patio (convenientemente señalizado), sin acceder a ninguno de los edificios. Los alumnos tienen que guardar la distancia de seguridad de 1,5m y esperar. El profesor/a con el que tienen clase a primera hora saldrá al patio y acompañará a los alumnos a su aula. Los alumnos deben desplazarse formando una fila, manteniendo la distancia y siempre pegados al lado derecho del pasillo o escalera. Nadie se podrá detener en una zona de paso. Si algún profesor no ha venido los alumnos esperarán en su zona COVID al profesor de guardia.

Es muy importante la puntualidad de todos los alumnos.

Debido a la situación que estamos viviendo y a la imposibilidad de gestionar una entrada controlada al centro en las horas intermedias (2ª, 3ª, 5ª o 6ª), sólo se permitirá la entrada al centro a 1ª hora o durante el recreo, a no ser que el alumno/a venga acompañado de un adulto que justifique el retraso debidamente.

 

b) Cambios de clase

Los alumnos permanecerán en su aula durante los cambios de clase, mientras no llegue el profesor de la siguiente hora. Está prohibido abandonar el aula durante estos cambios, y deambular por los pasillos sin justificación se considerará una falta grave.

Los alumnos que tengan que cambiar de aula (optativas, bilingüe…), que será de manera excepcional, lo harán de forma ordenada, formando una fila, manteniendo la distancia, pegados al lado derecho de la pared o escalera y siguiendo los itinerarios marcados en el suelo.

Para ir al aseo el alumno necesita siempre permiso del profesor. No se podrá ir al aseo durante los cambios de clase.

 

c) Bajada al recreo

A las 11,15h sonará el timbre y los  se prepararán para bajar al patio. El desalojo del centro se llevará a cabo necesariamente, desde abajo hacia arriba, empezando por la planta baja y terminando por la segunda planta.

Los alumnos no abandonarán el aula hasta que lo indique su profesor. Para el desalojo de las plantas, en cada ala saldrán, acompañados por su profesor, en primer lugar los grupos que ocupen las aulas más cercanas a las escaleras y a continuación los siguientes grupos intercalando los que están a derecha e izquierda del pasillo y se concluirá con las dependencias que están al fondo de los pasillos hasta el desalojo total del ala y sin mezclarse los grupos. Una vez que todos los alumnos de la ESO del ala han bajado, el último profesor tiene que avisar a la planta de arriba para que empiecen a bajar los siguientes grupos. Los alumnos tienen que esperar siempre dentro de su aula y no salir hasta que el profesor lo indique. Cada profesor acompañará a sus alumnos a su zona COVID.

Sólo los alumnos mayores de edad podrán salir del centro mostrando su DNI por la puerta principal.

 

d) Recreo

A las 11:15h, comienza el recreo. Todos los alumnos tienen que estar en el patio, no pueden permanecer en las aulas, cantina ni en el hall. En el patio los alumnos sólo podrán relacionarse con los alumnos de su grupo y, por tanto, de su misma zona COVID, manteniendo siempre las distancias de seguridad y evitando aglomeraciones.

Los alumnos llevarán una tarjeta identificativa en lugar visible con el grupo al que pertenecen y el color de su zona COVID asignada para facilitar el control por parte del profesorado de guardia.

Los alumnos podrán quitarse la mascarilla mientras estén comiendo y/o bebiendo pero tienen que llevarla puesta el resto del tiempo. Mientras no lleven la mascarilla la distancia interpersonal deberá de ser de 2 m.

NOTA: Los alumnos que a tercera hora están en un aula y a cuarta tengan que estar en otra, tienen que coger las mochilas para bajar al recreo para después ir directamente al aula que tienen a cuarta.

NOTA 2: Si algún día las condiciones meteorológicas impiden la salida al patio, los alumnos se quedarán durante el recreo en el aula con los profesores de 3ª y 4ª. Se establecerán turnos para poder quitarse la mascarilla y comerse el bocadillo.

 

e) Subida del recreo

A las 11,45h sonará el timbre y los alumnos esperarán al profesor con el que tienen clase a cuarta hora, el cual los acompañará a su aula.

 

f) Salida del centro

A las 14:30h sonará el timbre y los alumnos se prepararán para salir. Se procederá al desalojo del centro empezando por la planta baja y acabando por la tercera planta. Los alumnos no abandonarán el aula hasta que lo indique su profesor. El protocolo es el mismo que para bajar al recreo. La diferencia es que, una vez en el patio, los alumnos irán abandonando las instalaciones del centro evitando en todo momento las aglomeraciones.

Supervisión de la entrada y salida del centro: Será realizada por los profesores de guardia y el equipo directivo.

 

Volver al índice para seguir leyendo

 

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Plan de contingencia

Guía de programas y servicios

Secretaría virtual

Infanta y ¡Acción! Programa TV en TLCJ

PORTADA INFANTA ACCION 2

FCT. Prácticas en empresa

Descubre nuestra FP

Haz clic en la imagen para ver

el vídeo promocional de FP

Video promocional Fp

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Infanta Bilingüe

Meteoinfanta

Haz clic en la fotografía para consultar los datos en tiempo real de nuestra estación

Meteoinfanta On-line

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

 

Colaborador:

logo PCE

Tiempo en Jumilla

Corresponsales juveniles

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507