Pasado y presente se unen en el IES Infanta Elena. Alumnos y profesores maravillados ante interesantes experiencias de las que Ignancio Martín Lerma nos habló en la charla apertura de curso escolar.

Alumnos de 4º de ESO han sido anfitriones durante unos días de sus compañeros del intercambio organizado por el Departamento de Inglés con el objetivo de fomentar la identidad europea de nuestros alumnos y la importancia del aprendizaje de los idiomas. El grupo de 54 chicos y chicas, haciendo un esfuerzo por comunicarse mediante un idioma que ambos estudian, el inglés, han realizado actividades como un taller de trenzado de esparto, talleres de conversación, taller de juegos españoles, excursiones a pie por Jumilla, actividades deportivas y visitas culturales a los principales museos de la localidad y a una bodega.

El próximo viernes 11 de octubre a las 12 de la mañana en el centro Roque Baños, el IES Infanta Elena realizará su tradicional apertura de curso escolar con el doctor en Prehistoria Ignacio Martín Lerma y su charla: ARQUEOLOGÍA: CONOCIENDO NUESTRO PASADO.

¿Vas a venir a la reunión de padres - tutores? Desde jefatura de estudios se da a conocer el día, horario, aula y tutor por grupos de las reuniones.

Consúlte esta información y le será más fácil acceder.

Y recuerde el código de aulas:

  • A-B: hace referencia al pasillo del Edificio principal. La letra C hace referencia al edificio anexo.
  • La primera cifra hacer referencia a la planta. 0 - Planta baja; 1 - Primera planta; 2 - Segunda planta.
  • La segunda y tercera cifra hacen referencia al número de aula.

Ejemplo: A-210. Pasillo A de la segunda planta. Aula nº 10.

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año. En este día, más de 800 millones de europeos son animados a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.Con esta iniciativa se pretende dar más importancia al aprendizaje de lenguas y promover la diversidad cultural de Europa.

El equipo de Meteoinfanta ha detectado en las pasadas lluvias errores en la medición de los datos de lluvia. Por ello ha procedido a la limpieza del pluviómetro, que como se puede ver en las fotografías, tenía el agujero por el que pasaba el agua de lluvia obstruido y el balancín sucio.

Ésto provocaba, como se ha comentado, errores de medición de la precipitación. 

Se recuerda que los datos registrados por nuestra estación se pueden consultar en vivo desde el siguiente enlace:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IJUMILLA6

Haz clic en leer más para ver las fotografías:

Según instrucciones del proceso de admisión de alumnos a Ciclos Formativos para el curso 2019/2020:

"Los solicitantes que no hayan obtenido plaza podrán acudir al acto público de adjudicación de vacantes en el centro educativo. Previamente debe consultar en el centro si se va a celebrar dicho acto porque disponga de vacantes y, en su caso, el lugar y la hora de la convocatoria"

Por tanto, se convoca a los interesados a los actos de adjudicación que a continuación se detallan con número de plazas ofertadas:

 

Miércoles día 25 de septiembre de 2019 a las 14:00 en la sala de usos múltiples del centro:

- Técnico en Sistemas Microinformáticos y redes: 2 vacantes.

De nuevo este curso el IES Infanta Elena, ha recibido a los a los nuevos alumnos de primero de la ESO con un almuerzo de bienvenida y la realización de unos divertidos juegos cooperativos.

Debido a los cambios surgidos desde el jueves, nos vemos obligados a modificar la fecha de recepción del alumnado en nuestro centro, que quedará de la siguiente forma:

MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE

  • 9:00 1º ESO. La recepción de estos alumnos incluye juegos y un almuerzo-desayuno saludable enmarcado en el programa de educación para la salud..
  • 10:30 Bachillerato.
  • 12:00 2º, 3º y 4º ESO.

LUNES, 23 DE SEPTIEMBRE

  • 12:00 Recepción de alumnos de ciclos y FP Básica.

Rogamos la máxima difusión de este mensaje y disculpad las molestias.

Ante el previsible empeoramiento y agravamiento de la situación climatológica con riesgo extremo de lluvias torrenciales e inundaciones en toda la Región para mañana viernes 13 de septiembre y siguiendo las recomendaciones del Centro Regional de Coordinación de Emergencias, Protección Civil, Delegación del Gobierno y con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido mantener la suspensión de todas las actividades lectivas previstas para mañana viernes 13 de septiembre en todos los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, docentes y personal de administración y servicios. 

Selecciona idioma

Tablón de anuncios

Secretaría virtual

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Corresponsales juveniles

Tiempo en Jumilla

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Infanta Bilingüe

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507