Nuestro centro, tras ser elegido como centro piloto durante el curso pasado para la realización del Plan Digital de Centro, ya ha completado su primera versión oficial y operativa del mismo.

Este documento organizativo define la estrategia digital del centro, planificando las acciones a realizar durante el presente curso para alcanzar los objetivos planteados a corto y medio plazo.

El pasado 22 de noviembre se celebró en nuestro centro la décima edición del Taller de Competencia Digital en Familia. Esta iniciativa innovadora se ha convertido ya en una tradición en el IES Infanta Elena.

En este taller, de carácter voluntario, los alumnos de 1º ESO ayudan a padres y madres a alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para poder colaborar en  su aprendizaje.

La exposición "Ancestros" sobre los últimos hallazgos arqueológicos del hombre de Neanderthal en nuestra Región,  ha sido el eje central sobre el que se ha organizado una visita a dos de los museos más importantes de Murcia. "Ancestros",  exposición realizada por Ignacio Martín Lerma, arqueólogo que hace unos años nos inauguraba en nuestro centro el curso escolar para hablarnos de su trabajo como historiador y arqueólogo, nos muestra cómo era la vida en el Paleolítico en el sureste español. En el Museo de las Claras tuvimos la oportunidad de conocer la Murcia medieval visitando la exposición y realizando un taller a tal efecto.

El alumnado de la asignatura de Cultura Audiovisual II del IES Infanta Elena ha ganado los tres premios del concurso de carteles para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, convocado por el Ayuntamiento de Jumilla.

El proyecto de Innovación Educativa "Construcción Kart Eléctrico" del IES Infanta Elena realizado el pasado curso 21/22 ha sido laureado con el 1º Premio a los Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Murcia en la categoría de Formación Profesional.

El proyecto basado en la construcción de un monoplaza impulsado por energía renovable, realizado por los alumnos de FP Básica ha cumplido el objetivo de mejorar el clima de trabajo en el aula, y con ello, las expectativas y rendimiento académico general de los alumnos.

Los pasados 10 y 11 de noviembre nuestra directora y profesores pertenecientes a cada una de las ramas profesionales de nuestro centro estuvieron presentes en el V Congreso Nacional de Formación Profesional en Murcia. Junto a nuestros profesores, también estuvieron representando a centros jumillanos nuestros compañeros del CIFEA.

Durante 2 intensas jornadas  nuestros profesores pudieron intercambiar experiencias y opiniones acerca del funcionamiento actual de la Formación Profesional y los distintos planes y programas - tanto actuales como futuros - en los que está inmerso nuestro centro.

El próximo martes 22 de noviembre (18:30-20:00 h) se realizará, en el IES Infanta Elena, el IX Taller de Competencia Digital en Familia dirigido a las familias de alumnos en 1º de la ESO.

En este taller, impartido por profesores de nuestro centro, los padres y madres de los alumnos de 1º ESO tendrán la oportunidad de asistir con sus hijos y conocer más a fondo su trabajo. Además, pasarán un buen rato juntos.

  • Lugar: IES Infanta Elena.
  • Día: martes 22 de noviembre de 2022.
  • Horario: 18:30 - 20:00 h.

El Plan de Adquisición de Competencias Digitales Básicas (PACDB) en la ESO del IES Infanta Elena ha sido galardonado con el 2º Premio a los Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Murcia en la categoría de ESO y Bachillerato (curso 21/22).

El proyecto, que coordina un sistema para la adquisición de las competencias digitales del alumnado, se basa en la creación de recursos educativos abiertos por diferentes departamentos y un sistema de seguimiento y evaluación con el objetivo de formar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías de cara a su futuro académico y profesional.

El proyecto educativo MinecraftArte, realizado por el alumnado de 2ºESO del curso 2021-2022 en la asignatura de Educación Plástica, es finalista en el premio nacional COPA ESPAÑA CREATIVA 2022.

El docente Andrés Carlos López Herrero representará a Jumilla como finalista en la COPA ESPAÑA CREATIVA 2022.  Defendiendo el proyecto educativo MinecrafteArte donde, junto al alumnado de 2º de ESO del IES Infanta Elena, han recreado el rico patrimonio histórico-artístico de Jumilla utilizando el popularvideojuego Minecraft.

Se puede apoyar elproyecto votando en el siguiente LINK: https://www.onlineencuesta.com/s/Copa_Espana_Creativa_Lugo_2022

Todos conocemos la frase: “Si quieres conocer la historia de un pueblo, ve a su cementerio“. Quizá en esa idea radique una de las claves de la fascinación que los cementerios ejercen sobre muchas personas.

Los cementerios relatan en sus tumbas, de algún modo, la historia socio-cultural de los pueblos y las ciudades donde se encuentran. Tenemos la costumbre, desde los tiempos neblinosos de la prehistoria, de enterrar a nuestros muertos.

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura, hemos preparado varias actividades para acercar a nuestros alumnos al tema de la muerte y el cementerio de Jumilla con una mirada artística. Los alumnos de la ESO y Bachillerato han diseñado tumbas fúnebres en cartulina negra con microrrelatos de tema fúnebre y epitafios, con los que han decorado los pasillos de nuestro centro.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos los departamentos de Religión, Legua, Geografía e Historia e Inglés han realizado una salida educativa con los alumnos de 4º ESO para conocer nuestro patrimonio, costumbres y tradiciones religiosas en relación con la muerte y el mundo de los muertos.

El eje central de la visita fue la visita al cementerio de nuestra localidad construido en 1875 y espléndidamente explicado por Ana López, guía local de Jumilla. Allí aprendimos mucho sobre el origen del cementerio y visitamos los principales panteones y capillas, así cómo las tumbas de varios jumillanos célebres, (literatos, músicos...), hablamos del Romanticismo y su visión de la muerte y de la inspiración neogótica, neobarroca y modernista de muchos de los monumentos funerarios presentes en el cementerio histórico jumillano.

Halloween or “All Hallows Eve”, en inglés antiguo, se refiere a la tradición pagana que los Celtas de las tierras de Irlanda, Inglaterra y Escocia celebraban el 31 de octubre. Hoy en día estas tradiciones siguen vivas aunque con celebraciones y actividades diferentes como las que ha preparado el departamento de inglés  del IES Infanta Elena y el Programa SELE para este curso.

Les agradecemos a nuestros alumnos su participación en las actividades de decoración del centro, en el “Pumpkin Contest” para 1º ESO y las “Scary Photo Stories” para 3º y 2º ESO.

Secretaría virtual

Guía de programas y servicios

Orienta Line Infanta Elena

Infanta y ¡Acción! Programa TV en TLCJ

PORTADA INFANTA ACCION 2

banner fp infanta

Descubre nuestra FP

Haz clic en la imagen para ver

el vídeo promocional de FP

Video promocional Fp

Tablón de anuncios

Premio Mejor Web Asociativa 2019

XI Premios Web

Premio Nacional de Educación 13/14

Premio Nacional Educación

Infanta Bilingüe

Meteoinfanta

Datos en directo de nuestra estación:

Haz click en este enlace para ver el blog del proyecto

Colaborador:

logo PCE

Corresponsales juveniles

logo canal video

galeria fotografica

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Plan de contingencia

orienta altiplano

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

mirador

Ministerio Educación

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507