Nuestras vidas se están viendo notablemente modificadas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), llegando estas a convertirse en herramientas indispensables.

Quizás el caso más llamativo sea el de los menores de edad, habitualmente llamados "nativos digitales", quienes se están acostumbrando a utilizar dichas tecnologías desde pequeños. Pero los conocimientos que poseen los niños y adolescentes, en general, tan solo son los relativos a la usabilidad y manejo cotidiano de las TIC, careciendo de conocimientos sobre el uso responsable de las herramientas: seguridad, privacidad, legislación. Por ello, el acceso autodidacta de los menores a las TIC es directamente proporcional a los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad.

Preocupados por esta cuestión, fuimos galardonados con el Premio Nacional de Educación para centros docentes en el curso 2013-14.

Premio Tecnoadicciones

 

 

Hemos creado este espacio web con el objeto de ayudar en la prevención de las tecnoadicciones:

Campaña del IES Infanta Elena, Proyecto Enseñanza XXI, para la prevención de las tecnoadicciones: enlace al canal de Youtube.

Enlace a la Fundacion Alia2:

Teléfono de ayuda de la Fundacion Alia2: Si necesitas información o si eres víctima de algún tipo de abuso en la red como cyberbullying, sexting o grooming, pueden ayudarte. Es un servicio gratuito y anónimo. Whatsapp: 688925422.

 

FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de documentación:

Tecnoadicciones "Guía para las familias"

Tecnoadicciones "Guía para el profesorado"

Selecciona idioma

Tiempo en Jumilla

Opiniones sobre ...

Opiniones sobre la enseñanza xxi

Orienta Infanta

Tutores IES Infanta Elena

Plan de Convivencia IES Infanta Elena

Plan de Evacuación IES Infanta Elena

Blogs del Centro

Tecno adicciones

Infanta Bilingüe

Aula Virtual

logoIESInfanta moodle

mirador

MECD

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507