La UNESCO comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002 aunque no fue hasta 2005 en el que declaró su conmemoración oficial el tercer jueves del mes de noviembre.

El objetivo de esta celebración es resaltar la importancia del pensamiento filosófico y animar a todo el mundo a compartir la herencia filosófica.

Partiendo de estas dos premisas los alumnos del I.E.S. Infanta Elena buscaron frases célebres de los filósofos que más les gustaban y junto a una imagen del mismo la pusieron en una cartulina con la que decoramos los pasillos del I.ES., también se pegaron en las paredes cartulinas con imágenes  y viñetas filosóficas para que los alumnos realizaran las reflexiones que les evocara cada imagen o viñeta. Todos participaron activamente en la actividad, disfrutando y conociendo el pensamiento de algunos de los filósofos más importantes de la historia del pensamiento, además de reflexionando y sugiriendo reflexiones a través de las frases que iban escribiendo cada uno de ellos en las cartulinas.

 dia mundial filosofia 1

 

dia mundial filosofia 2

 

dia mundial filosofia

 

dia mundial filosofia 4

Comparte esta noticia

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

MECD

Región de Murcia

Educarm

FP

CPR Murcia

Web Jumilla

IES Infanta Elena - Avd. de la Libertad S/N

30520 Jumilla (Murcia) - Tlf. 968781951 - Fax. 968756507